Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 6 de mayo de 2011

SALIÓ SUDESTADA DE MAYO

Buenos Aires (Sudestada).- Éstas son las notas de la revista Sudestada de mayo, que se puede conseguir, en El Bolsón, en la librería El Clon:

Policía. Una banda descontrolada (Mafia, impunidad y política)
Informe especial sobre la banda delictiva más poderosa del país. Algo más que gatillo fácil, negocios turbios y recaudación ilegal. Opinan Carlos Rodríguez, Ricardo Ragendorfer y Alejandra Vallespir.

Entrevista con Eduardo Sacheri
La infancia, el barrio, los amigos. Paisajes de los relatos de un narrador que confirma que el fútbol es un espejo del alma. Adelanto de su nueva novela.

Dossier: La Sociedad Rural y los indios
Una historia trágica de cazadores y terratenientes. Los dueños de la tierra contra el derecho legítimo de los pueblos originarios. Escribe Marcelo Valko.

Nuestra América: Masacre de Acteal
Cuando el gobierno mexicano se disfrazó de paramilitar.
Escribe Leandro Albani, desde la zona de la masacre.

Debate: Maristella Svampa
Del conflicto con las mineras a los reclamos sociales actuales. La mirada analítica de una observadora de la realidad local.

Entrevista con Hernán López Echagüe
La salida de su libro El regreso del Otro es la excusa para conversar con el periodista que realizó la biografía política del reaparecido Eduardo Duhalde.

Plástica: Juan Manuel Sánchez
Pintor, muralista, grabador y uno de los fundadores del grupo Espartaco, considera la expresión a partir de un proyecto colectivo que incluya a los trabajadores y a los desamparados.

En la calle: Murgas autogestivas
Recorrido por alguna de las murgas porteñas que, como una forma de comunicación alternativa, recogen la poesía del barrio y satirizan a la sociedad, mientras se erigen como promotoras de la inclusión social.

Entre líneas: Eduardo Álvarez Muñón
El escritor habla de la poesía en todos los ámbitos de la vida.

Malditos: François Misson.
Libertalia, el socialismo según los piratas

Poesía blindada: Angye Gaona, como un volcán
Una escritora comprometida, presa en Colombia por persistir en su lucha contra el terrorismo de Estado.