Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “MIEDO Y HEGEMONÍA - Usualmente nos gusta aportar propuestas y alternativas para la transformación de nuestra realidad social. Hoy nos vemos sorprendides, atrapades en un aislamiento, sin saber cómo gestionar la colectividad y el cuerpo a cuerpo, sin poder poner el cuerpo..... leer la editorial completa ....

viernes, 6 de mayo de 2011

CONCEJALES DE EL BOLSÓN APOYARON CANDIDATURA DE LOZADA AL STJ

Bariloche, 5 de mayo de 2011 (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos).- El Consejo Deliberante de El Bolsón apoya la candidatura del Juez Lozada al Superior Tribunal de Justicia
Las organizaciones e instituciones que proponemos la candidatura del Juez Martín Lozada para ocupar la futura vacante del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, nos vemos complacidas por el apoyo otorgado a nuestro candidato por parte del Consejo Deliberante de El Bolsón.
El citado Consejo Deliberante ha aprobado una Comunicación dirigida al Superior Tribunal de la Provincia de Río Negro, haciéndole saber que apoya la iniciativa de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), quien junto a casi noventa organizaciones sociales, gremiales, sindicales postula la candidatura del Juez Martín Lozada.
En el Consejo Deliberante de San Carlos de Bariloche son cuatro los concejales que ya manifestaron su apoyo a la candidatura del Juez Lozada. Se trata de la Concejal Arabela Carreras (FpV-Sur); la Concejal Silvia Paz (Bloque FpV-FG); el Concejal Alfredo Martín (Bloque FpV-FG) y el Concejal Dario Rodriguez Duch (ARI).
Días atrás, también el Legislador Provincial y miembro del Consejo de la Magistratura, Iván Lazzari, expresó su apoyo a la candidatura del juez barilochense.
Entendemos que el importantísimo aval recibido por el Juez Martín Lozada proveniente de entidades, concejales y legisladores es muestra de la confianza, el reconocimiento y el apoyo que el candidato propuesto posee en el cuerpo social de la Provincia de Río Negro.
Tal cual lo venimos señalando, las condiciones profesionales, académicas y, por sobre todo, el ejercicio de una magistratura que sirve para afianzar los principios rectores de la sociedad democrática y la paz social, hacen del candidato propuesto un juez capaz de interpretar las demandas sociales y la necesidad de recuperar la confianza en una institución de cuestionada legitimidad democrática, tal como resulta ser el Poder Judicial de la Provincia de Río Negro.