Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 22 de abril de 2011

OPINIÓN: NUESTRO EMPOBRECIMIETNO AUMENTA LAS GANANCIAS DE LA BURGUESÍA Y ESTO NO ES CUENTO CHINO

(PRT).- El convenio firmado por el gobernador de Río Negro Miguel Saiz y las empresas Hellongjang Beidahuang State Farms Trade Group y Strong Energy S.A de origen chino, se enmarca en un claro lineamiento de las políticas nacionales, basada en la entrega de nuestro territorio y en este caso tambien de nuestra soberanía alimentaria con el solo fin de beneficiar las ganancias de la burguesía financiera nativa conectada inter-dependientemente con la burguesía financiera mundial.
En el acuerdo, hecho a espaldas del pueblo trabajador rionegrino, el gobierno provincial concede ventajas varias, la más significante es la entrega de más de 320 mil hectáreas para la producción de soja transgénica, la entrega del Puerto de San Antonio Este y como si fuera poco la excepción de todos los impuestos provinciales.
Para los rionegrinos en particular y para todos los argentinos en general, este convenio no posee ninguna ventaja, lo único que trae consigo son graves problemas ambientales con la liquidación de especies de la fauna y flora, poniendo al día el peligro de desertificación de grandes zonas del país, sumado a una política de desalojo de los verdaderos dueños de la tierra y de pequeños productores que a través de oscuras maniobras los llevan a vender sus tierras o son sencillamente expulsados a las periferias de las zonas urbanas donde pasando a engrosar la lista de excluidos.
Los grandes ganadores con este acuerdo son: la gran burguesía campesina, los grandes bancos, las compañías de agroquímicos como Monsanto y los monopolios del comercio exterior: Cargill, Bunge y Dreyfus. Todos ellos forman parte del Partido Militar, junto con los grandes industriales como Gustavo Rocca, Menotti Pescarmona, la Familia Blaquier, los Macri, etc., etc., y los monopolios como Mercedes Benz, Ford, Fiat, etc., etc. Todos son parte de las penurias de nuestro pueblo y ninguno está preso ni juzgado porque ningún gobierno tiene interés en hacerlo.
Frente a esto, el gobierno nacional y provincial tiene la política del silencio y el quietismo, una política muy conveniente y efectiva para los terratenientes y los monopolios que lucran con estos negociados.
Los gobiernos de la burguesía, siguen tirando de la soga de la tolerancia poniendo todas sus herramientas al servicio de SUS intereses de clase. Pero, la soga es cada día más delgada…