Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 14 de febrero de 2011

EDERSA- EPRE: CARAS DE UNA MISMA MONEDA

El Bolsón (Prensa del Pueblo).- Cortes eléctricos, líneas de alta tensión sobre domicilio y transformadores regando PCB.
En el transcurso de la semana algunos vecinos de la comarca manifestaron su preocupación con respecto a algunos transformadores eléctricos ubicados en zonas urbanas de importante circulación.
Entonces decidimos recorrer la zona y efectivamente Prensa Del Pueblo pudo corroborar el hecho.
La pérdida de aceite potencialmente nocivo para la vida humana es responsabilidad de la empresa privatizada de energía de la provincia de Río Negro, aunque también observamos un transformador ubicado en el sector del paralelo del 42 hacia el lado de Lago Puelo, que también tiene pérdidas de aceite.
Esta no es más que una de las tantas irregularidades que se dan en la región sumadas a los permanentes cortes de electricidad con sus consecuentes perjuicios a vecinos de la localidad, cableados de alta tensión sobre domicilios particulares, roturas de transformadores, entre otras falencias de EDERSA.

¿El EPRE dónde está?

El Ente Provincia de Regulación Electrica está totalmente ausente, lo que manifiesta la total desprotección de los vecinos del lugar; aunque a la hora de asegurar cuantiosas ganancias a bajo costo y máximo beneficio el estado rionegrino está muy presente y de hecho promueve la privatización de bienes público a favor de inescrupulosas empresas privadas que agazapadas esperan los favores de quienes ocupan hoy la responsabilidad de ser Gobierno, como lo es por ejemplo con la tan cuestionada Hidroeléctrica Lago Escondido propiedad del magnate multinacional Joe Lewis