Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 14 de febrero de 2011

CHOELE CHOEL: HOSPITALARIOS CONTRA LAS TERCERIZACIONES

Río Negro, 10 de febrero de 2011 (ATE).- El reclamo por el cese de las tercerizaciones dentro del Estado sigue teniendo vigencia en nuestra provincia. Desde hace por lo menos diez años, los sectores de limpieza, cocina y lavadero del hospital de Choele Choel fueron tercerizados y con ello, el gobierno rionegrino delegó en manos privadas no sólo estos servicios, sino también la contratación de personal, siempre precarizado, para desarrollar estas tareas.
Desde un tiempo a esta parte los trabajadores del Estado, subcontratados mediante las empresas Musevam SA y Betania SRL, están demandando mejores condiciones de trabajo y el cumplimiento de todos los derechos laborales. En contrapartida, el sector patronal mantiene viejas deudas con los trabajadores: no ha realizado los aportes patronales, no entrega indumentaria adecuada, y hasta adeuda el pago del aguinaldo a algunos trabajadores, entre otras cuestiones.
A partir del reclamo de los trabajadores y, con la mediación de la Secretaría de Trabajo de la provincia, algunas cosas se han ido resolviendo, aunque los conflictos persisten. A partir de ello los compañeros decidieron organizarse en ATE, pero la primera respuesta del sector patronal fue despedir al compañero Juan Pablo Rivera, uno de los que impulsa la organización obrera.
Es por esto que desde el sindicato se reclama al gobierno provincial que intervenga en el situación, exija el cese de la persecución hacia los trabajadores, elimine la tercerización de los servicios e incorpore a todos los trabajadores a la planta permanente del hospital.
Mariano Ferreyra fue asesinado en demanda por el cese de las tercerizaciones en los ferrocarriles, el mismo reclamo sostenemos acá: cese urgente de todas las tercerizaciones dentro del Estado Provincial.

Fuente: Puerta E.