Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 17 de enero de 2011

CAMPAÑA SOLIDARIA: UNA CASA DIGNA PARA GUILLERMITO BURGOS

Neuquén, 17 de enero de 2011 (Prensa Obreros de Zanón).- Guillermo es un niño de 12 años que padece una enfermedad respiratoria y hace 6 años carga con una mochila de oxigeno y necesita entrar en la lista de espera en el hospital Garrían de Buenos Aires para llevar adelante el trasplante de sus 2 pulmones.
Su familia vive en un asentamiento del barrio islas Malvinas de Neuquén, La vivienda es de madera y chapa, y esta al lado de un desagüe.
En estas condiciones habitacionales este niño es imposible que ingrese en la lista de espera para ser transplantado.
Hace varios años que están anotados en vivienda de la provincial pero no han tenido una respuesta concreta del gobierno a esta urgente necesidad.
El día 5 de enero Guillermo salio por canal 7 un pidiendo vivienda digna para él y su familia.
Nosotros dentro de la gestión obrera, pronto a cumplir 10 años de lucha y producción mantenemos la fuente de trabajo y le damos un sentido social a la fabrica donde hemos podido colaborar con la construcción de una salita de primeros auxilios en el barrios nueva España, como también viviendas a vecinos como la familia Azocar y mas de mil metros cuadrados de cerámicos mensual a familias e instituciones de bajos recursos, sabemos que con todo este esfuerzo no alcanza, por eso seguimos planteando un plan de obras publicas profunda que de soluciones a este tipo de problemas sociales como las miles de viviendas que faltan en la provincia.
Mientras tanto nos parece importante poder colaborar de manera concreta con una campaña que permita a corto plazo construirle la vivienda que necesita Guillermo y su familia.
Luego de hablar con la familia, las asambleas de Zanon, cerámica Stefani y Del Valle bajo gestión obrera han votado comenzar a trabajar en esta campaña solidaria urgente a nivel regional para construir entre todos, lo que no han garantizado los gobiernos de turno.
Desde Zanon vamos a colaborar con los pisos cerámicos, los obreros de Stefani de cutral- co y del Valle aportaran con ladrillos huecos y vamos a difundir la campaña por todos los medios de comunicación para solicitar el aporte de toda la comunidad.
Hacemos un Llamamos a todas y todos las vecinos, organizaciones e instituciones a ser parte de esta campaña solidaria y cuanto antes cumplir el sueño de Guillermito Burgos.
Por todo lo expresado convocamos a una conferencia de prensa este martes 18 de enero a las 11hs en la calle pringues al 1600, en el lugar que vive Guillermito hoy.

Contacto:
Marcelo Morales S.O.E.C.N (0299-155480896)
Cristian Mellado Prensa Zanon (0299-154721986)