Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 1 de noviembre de 2010

COMUNICADO: PAREMOS EL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL QUE QUIEREN APROBAR SCIOLI y SUS EMPLEADOS

Buenos Aires (Quebracho).- Este miércoles 3 de noviembre el gobierno de Scioli, en una reunión de la bicameral legislativa, tratará un nuevo Código Contravencional para la provincia de Buenos Aires. Con la excusa de que serviría para resolver lo que llaman “inseguridad” quieren aprobar una ley que busca profundizar el control social y la restricción de las libertades individuales y colectivas erradicando a los pobres de las calles de las ciudades, cercenando el derecho popular a organizarse y movilizarse, un derecho ganado con años de sudor y sangre.

ESTE MIÉRCOLES 3 DE NOVIEMBRE RADIO ABIERTA FRENTE AL SENADO DE LA PROVINCIA Y MARCHA DESDE LAS 13 HS
________________________________________
En nuestra Patria, millones de madres, padres e hijos siguen sumidos en la desocupación, la exclusión social y la pobreza. Hoy mueren por día 8 pibes debido a enfermedades vinculadas al hambre. Tenemos en torno a 30% de pobreza: 12 millones de personas. 12 millones de pobres!!! Millones viven entre cuatro maderas y dos chapas. Los viejos de la pobreza ya vieron pasar una vida en la miseria. Mientras, los jóvenes pobres padecen de la falta de oportunidades para poder construir su futuro con dignidad. Saben que su situación no va a cambiar, porque para los pobres nadie gobierna. Más bien, todos gobiernan a pesar de los pobres y contra los pobres. En el país hay más de 900 mil pibes entre 16 y 24 años que no estudian y no trabajan. Los mismos que son señalados como portadores del “gran peligro de la inseguridad”.
La respuesta de los políticos para ellos es la represión y la marginación. Y una nueva evidencia de ello es que Scioli (el menemista + kirchnerista, hoy mimado por lo más oscuro de la política), ahora, con la excusa de la inseguridad, quiere promulgar una nueva ley para que los pobres ni pisen las ciudades: el nuevo “Código Contravencional”.
Con esta nueva ley quieren permitir que la policía pueda detener a menores de 16 años, reprimir manifestaciones o usar la violencia sin necesidad de una orden de un juez. Quieren que el criterio de acción quede a decisión de la misma policía, para actuar cuando ellos crean que se está “alterando el orden”. Este nuevo código quiere sancionar el derecho a la protesta (movilizaciones, cortes de calle, radios abiertas, afichadas, llevar banderas en las marchas, abrazos simbólicos, uso de pañuelos en el rostro, etc.). Con este código nadie podrá manifestarse ante un funcionario público. Quieren consagrar la impunidad. Y por otro lado, es una nueva ley que trata de sacar los pobres de las calles, profundizando la persecución a vendedores ambulantes, deteniendo a los que les parezcan sospechosos. En lugar de garantizar trabajo para todos, persiguen a los que tratan de laburar como pueden. A su vez intenta legislar sobre actividades desarrolladas en el ámbito privado.
Tratan de dar más poder a la “maldita policía”, a una institución podrida desde su raíz, vinculada con todas las redes de narcos y prostitución de la provincia, a bandas de asaltantes y secuestradores. Quieren darle más poder a un nido de corrupción, a la policía del gatillo fácil y de las torturas en comisarías.
Si esto se aprueba, los primeros que la van a ligar son los cientos de miles de jóvenes expulsados de todos los derechos sociales, excluidos por las políticas de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales. Scioli y los legisladores que hoy quieren votar este código quieren profundizar esa situación. Si aprueban el Código Contravencional aprueban un arma de persecución contra los jóvenes y en particular contra los pobres. Quieren que se queden en sus barrios y que no pisen las ciudades.
Y también sentirán el golpe aquellas organizaciones populares que tratan de organizar la bronca, aquellas organizaciones que son pueblo pobre organizado. Porque tampoco nos quieren en las calles.
La juventud requiere políticas sociales inclusivas, radicales y urgentes, y no respuestas punitivas. El lugar donde tienen que estar estos pibes es en la escuela o el trabajo y no en una comisaría o en un penal.
El Código Contravencional no sirve para resolver “el problema de la inseguridad”. Hace tiempo que quieren aprobarlo pero vienen chocando con la oposición de importantes sectores de la sociedad. Pero ahora, vuelven a intentarlo. Hay que pararlos, defendamos nuestros derechos. Porque con esto nos quieren pasar por encima. Porque nos quieren sacar el derecho a ejercer la protesta que ganamos con años de sudor. Porque nos quieren sometidos, desorganizados y fuera de las calles.

LOS PROBLEMAS DE LOS ARGENTINOS SON EL HAMBRE, LA DESOCUPACIÓN Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL
NINGÚN PIBE NACE CHORRO
EL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL ES UN ARMA PARA COMBATIR LA POBREZA A PALOS y BALAZOS
ESTE MIERCOLES TODOS AL SENADO DE LA PROVINCIA PARA FRENAR EL CODIGO CONTRAVENCIONAL CALLE 51 entre 7 y 8, LA PLATA
10 HS RADIO ABIERTA
13 HS MOVILIZACIÓN

MPR QUEBRACHO
CONTACTO
011- 15 51371717; 15 59364309; 15 56109563
quebracho@quebracho.org.ar
www.quebracho.org.ar
www.facebook.com/mpr.quebracho