Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 1 de noviembre de 2010

SANTA CRUZ: PATOTA DE LA UOCRA ATACÓ A MILITANTE DEL PO Y EMPLEADOS DE COMERCIO

(Prensa de Frente).- El pasado jueves mientras velaban al ex presidente Kirchner en la Casa Rosada, en Santa Cruz una patota enviada por Claudio "El Gordo" Silva, titular del gremio de Empleados de Comercio, agredió dejando cinco heridos a un grupo de jóvenes y trabajadores que se manifestaban frente al local del sindicato. La protesta se realizaba por la desafectación de una de las Listas que juega en las próximas elecciones internas. Los empleados atacados y el Partido Obrero acusan al Secretario General del sindicato de haber "pedido ayuda" al gremio de la construcción y denuncian que hubo “zona liberada”.

La policía y la patota de la Uocra
Alrededor de las 17:30hs, 50 personas de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) arremetieron contra los no mas de quince trabajadores y militantes del Partido Obrero (FUT-PO) entre los que se encontraba su dirigente Miguel del Plá a quien patearon salvajemente en la cabeza. En la embestida, aunque duró más de 10 minutos, nunca intervino el movil policial que se encontraba a una cuadra del lugar.
Según la Organización Periodística Independiente (OPI) , Mirtha Espina, periodista de de Radio Córdoba, dijo que fue agredida al grito de “Hija de puta, para que no informes mentiras”. Fuentes consultadas en el lugar por la misma agencia informativa afirman que la presencia de la "patota de la UOCRA" como se la llama luego de que golpearan al diputado Omar Hallar en plena vía pública hace un mes atrás, fue solicitada por Silva a García (Titular de la UOCRA) que mande a esta basura a golpear a la gente. Son delincuentes y aquí la policía o el poder político los apoya”.