Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 14 de octubre de 2010

MUESTRA FOTOGRÁFICA DE MALVINAS EN ESQUEL

Rawson (Centro de Veteranos de Guerra).- El Centro de Veteranos de Guerra de Rawson y la Biblioteca Popular “Soldado Caído Simón Antieco” invitan a la Comunidad en general a visitar la Muestra Fotográfica “Malvinas 1982 Itinerante” en el Centro Cultural Melipal de la Ciudad de Esquel. La exposición estará el viernes 15 de octubre de 10:00 a 20:00hs, y el sábado 16 de octubre de 09:00 a 18:00hs.
La exhibición consiste en una cuidada selección de fotografías de gran tamaño -muchas de ellas inéditas- tomadas por reporteros gráficos argentinos como británicos que cubrieron los acontecimientos de 1982 en las Islas Malvinas. Cada imagen cuenta además con un breve texto explicativo para aclarar el sentido de cada una de ellas.
Además se puede observar la cobertura de la Prensa argentina durante el conflicto con la tapas de las revistas y diarios de la época. Las cartas enviadas entre soldados y familiares tienen su lugar. El panorama y la situación actual los conflictos de soberanía en el Atlántico Sur se incluyen junto a información con datos reveladores.
Permanentemente, se va a contar con la presencia de Veteranos de Guerra para poder dialogar con los visitantes y evacuar todo tipo de consultas.
Este evento se inscribe en el marco de las actividades previstas para la conmemoración del Bicentenario de nuestra Nación de las instituciones referidas.
La Muestra Fotográfica fue declarada de Interés por la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut.

Muestra por la Memoria de "Malvinas 1982"
Un pueblo que olvida su historia y a sus héroes, está condenado al fracaso y a desaparecer como tal.
Los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra Rawson, y la Biblioteca Popular Soldado Caído Simón Antieco, están convencidos de que las Islas Malvinas, además de ser argentinas, deben volver a flamear la enseña celeste y blanca es su suelo, utilizando todos los medios pacíficos posibles.
En el estudio de la historia universal aprendimos que en las guerras lo primero que escasea es la información, la guerra de Malvinas no fue la excepción. Más tarde llegaría la campaña de desmalvinizacion, todo esto atento en contra de que se conocieran los hechos vividos durante la guerra de Malvinas; y por sobre todas las cosas, nos desvelamos por mantener latente el sentimiento por Malvinas, y nos esforzamos en que los argentinos no olviden que, en el camino por recuperar nuestro territorio, hubo una guerra. Y que en esa guerra participaron hombres. Muchos de ellos ofrendaron sus vidas por defender nuestra bandera; otros regresaron heridos y hubo quienes arrastran consigo el estigma del olvido y la marginación, ellos son nuestra razón de ser.
En tal sentido, comprobando la gran desinformación acerca del conflicto del Atlántico Sur, además del proceso de desmalvinizacion que comenzó el 14 de Junio de 1982, se decidió conjuntamente poner a disposición del público en general, la muestra fotográfica Malvinas 1982, que recupera es sus imágenes, cartas enviadas desde Malvinas al continente y viceversa, los hechos ocurridos durante la Gesta de Malvinas de 1982, muchos de ellos desconocidos.
En esta muestra se rinde homenaje a aquellos hombres que lucharon por la recuperación de nuestro suelo usurpado por el reino unido de gran bretaña, a esos 649 héroes nacionales (ley nacional N° 24950) que desde entonces, custodian nuestras Islas Malvinas, a los Veteranos de Guerra que eligieron el tremendo camino del suicidio, y a todos aquellos que regresaron al continente no solo con heridas en el cuerpo, si no con las del alma mucho más difíciles de curar y olvidar. Malvinas es símbolo de identidad nacional y latinoamericana, y la sangre derramada en esta Gesta acelero la recuperación de la democracia en la argentina.

LA REPUBLICA TIENE UNA HISTORIA VIVIENTE QUE HOY MUY POCOS RECUERDAN, LOS QUE COMBATIMOS EN NUESTRAS ISLAS MALVINAS.

Contacto:
Centro de Veteranos de Guerra Rawson
Goicochea y Ameghino
Tel.: (02965)–486347 - 483774
Correo Electrónico: cvgrwch@yahoo.com.ar
Sitio Web: www.cvgrawson.com.ar