Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 14 de octubre de 2010

BARILOCHE SERÁ LA PRÓXIMA SEDE DEL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Finalizo el XXV Encuentro Nacional de Mujeres.
(FM GENTE DE RADIO).-
Mujeres de Bariloche dijeron presente y seran las próximas anfitrionas, elegidas por haber protagonizado la lucha contra la represión policial, las redes de trata y la violencia sexual.
Miles de mujeres se congregaron en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, en lo que fue el XXV Encuentro Nacional de Mujeres, donde no faltaron las voces locales que resaltaron la lucha estudiantil, la lucha en defensa del medio ambiente, contra las papeleras y contra la depredación minera de nuestros glaciares; la batalla que aún se sostiene en contra de la represión policial en Bariloche, denunciando a sus responsables y exigiendo justicia por las víctimas, entre otras.
“Se ha dado una gran batalla política en cada uno de los talleres, donde se debatió sobre diferentes problemáticas que nos atraviesan como mujeres y trabajadoras” expresan en un comunicado desde la Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras Bariloche (PO+ independientes).
Uno de los temas mas candentes que se debatió fue el aborto, que fue discutido en cada taller, en donde se consensúo un plan de lucha que ya tiene ribete nacional, para exigir a nuestras autoridades que comiencen a tratar el proyecto de legalización del aborto en el Congreso Nacional, presentado por la “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto”.
Ante estos avances lamentablemente, se hicieron presentes las expresiones mas recalcitrantes de las iglesias, las cuales atacaron a las mujeres cobardemente. En el caso particular de las comisiones de de Aborto y Anticoncepción, una patota de hombres interrumpió los debates con golpes y lanzándoles a las compañeras gas pimienta.
El año próximo nuestra ciudad será sede del XXVI Encuentro Nacional de Mujeres, elegida por haber protagonizado la lucha contra la represión policial, las redes de trata y la violencia sexual.
Desde FM Gente De Radio nos comunicamos con Julieta, integrante del plenario de trabajadoras de nuestra ciudad, quien compartió sus impresiones y convoco a una reunión a todas las organizaciones y al público en general, para coordinar una movilización para el día 20 de Octubre, día en que comenzaran a tratarse los diferentes proyectos de legalización del aborto. La misma tendrá lugar el día sábado 16 de Octubre, a las 10 hs, en el Instituto de Formación Docente, en marco del plan de lucha nacional.
Ante cualquier consulta comunicarse al 1577- 9469 o al 1559- 7258 .
Compartimos la entrevista que realizamos con Julieta.
DESCARGAR AUDIO
http://fmgentederadio.radioteca.net/leer.php/322351