Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 14 de octubre de 2010

ALUMNOS DE EPUYÉN TOMAN LA ESCUELA 774 Y PIDEN LA RENUNCIA DEL DIRECTOR

EPUYÉN (Diario Río Negro).- Alumnos de la escuela secundaria 774 siguen con medidas de fuerza y pidieron la renuncia del director, Marcelo García, al que acusan de "maltratos físicos y verbales".

Voceros del grupo de estudiantes detallaron que durante el horario escolar "cierran las puertas de los baños con llave" y que el rector "acostumbra a pasar y darnos palmadas o cachetazos a modo de juego", lo que interpretan como "una falta de respeto".

"Si respondemos de modo similar enseguida se nos sanciona", graficaron los alumnos.

En función de esta situación, interpretan que los directivos "quieren imponernos el miedo. Nos tratan como ellos quieren, como si fuéramos personas inferiores; nos dicen que somos poco solidarios", añadieron.

Explicaron que lo que están reclamando es "que renuncie el director porque la situación no da para más, hace años que este hombre está y siempre se manejó con impunidad", insistieron.

Según los jóvenes del turno mañana, las instancias de diálogo "están agotadas" y tampoco confían en el Consejo Consultivo Escolar que funciona en el establecimiento, porque piensan que "está manejado por las mismas autoridades". "Hay muchos chicos que apoyan esta medida, pero por miedo no están presentes", explicaron.

Por otro lado, los estudiantes están molestos "por la presencia policial" registrada en el ingreso a la escuela durante las últimas semanas. "Controlan la escuela como si fuéramos delincuentes, sólo por chismes que corren en el pueblo", apuntaron.

Por otro lado, reiteraron que se mantendrán en la protesta "hasta que alguien de la Supervisión o del Ministerio de Educación (de Chubut) se acerque a dar una respuesta creíble".

Ayer la dirección de la escuela emitió un comunicado mediante el que citaron "a los padres y a la comunidad educativa para el día viernes 15 de octubre, atento a la situación presentada desde la semana pasada, a una reunión con el Consejo Consultivo con el objeto de definir el abordaje que requiera la situación de convivencia actual", según se lee en el escrito.

Previamente, para hoy está programada una reunión "con el supervisor regional, quien ya está al tanto de los hechos ocurridos y aportará también las sugerencias pertinentes". La localidad de Epuyén se encuentra a 40 kilómetros al sur de El Bolsón, por la ruta nacional 40, en la provincia de Chubut. La escuela en conflicto, ubicada en la intersección de las calles Los Cóndores y Los Halcones, es la primera secundaria de la ciudad y fue inaugurada el año pasado por el gobernador Mario Das Neves, con la idea de combatir el éxodo de adolescentes.