Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SOMOS PARTE DEL PRESENTE - cá andamos, pensando pa dentro y pa fuera... Mirando y escuchando pa dentro y pa fuera... que todos esperábamos el cambio del cambio... Y ... Cambió... un poquito... digamos... ¿Y nosotres? ¿Cambiamos? ¿Qué movilizarnos para que se mueva? ¿Qué vamos a cambiar para que las cosas cambien? ¿O nos vamos a relajar en el cambio de otres para seguir siendo les mismes?... leer la editorial completa ....

lunes, 25 de octubre de 2010

I.S.F.D. 814: SE LEVANTA UN NUEVO ESTANDARTE

Lago Puelo (GTP Puelo).- Luego del paro generalizado del pasado jueves, algunos alumnos del Instituto Superior de Formación Docente (I.S.F.D.) Nº 814 de Lago Puelo, tomaron la determinación de elaborar una bandera (en forma de pancarta) que los identifique en cualquier tipo de marcha o acto público; razón por la cual, aprovechando su reunión de todos los viernes con el anexo El Hoyo, se dispusieron a pintar dicha bandera en el patio de la escuela Nº 81 donde funciona el mencionado anexo.
En la tela se lee la frase “Estudiantes Organizados I.S.F.D. Nº 814” escrita con mucho colorido y caracteres musicales.
Esta idea surgió debido a que en la juntada que se hizo el jueves en la plaza Pagano y posterior marcha por algunas calles de El Bolsón, los estudiantes no se sentían bien representados por el estandarte improvisado que portaban en esta protesta por el asesinato de un joven en Buenos Aires.
El motivo del paro fue el crimen de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero, a manos de una patota del gremio ferroviario, hecho sucedido el miércoles.