Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 25 de octubre de 2010

CENTROS DE ESTUDIANTES DE EL BOLSÓN SOLICITARÁN REUNIÓN CON DELEGADA DE EDUCACIÓN

Lago Puelo (GTP Puelo).- El viernes pasado los centros de estudiantes de El Bolsón se reunieron en la plaza España con la intención de invitar a la delegada de Educación, Ivana Braese, al encuentro mensual que la funcionaria había prometido mantener con los estudiantes, todo esto en el marco del reclamo y lucha por la construcción del edificio del Centro de Educación Media (CEM) Nº 48.
Anteriormente, los centros de estudiantes de El Bolsón habían pedio al ministro de Educación de Río Negro, César Barbeito, que se reuniera con ellos para charlar este tema durante el mes pasado, cuando mandó en su representación algunos funcionarios, los cuales adelantaron por Barbeito que en noviembre se sabría quién construiría la escuela y antes de fin de año comenzarían las obras con la culminación de la escuela en 18 meses.
Así, si Braese concurre a la junta, los centros de estudiantes celebrarán otra reunión el viernes próximo en la residencia de nivel medio para tratar diferentes puntos, entre ellos preguntar si alguna empresa ya ganó la licitación para construir la escuela del C.E.M. 48.
Por otro lado los estudiantes están por contactarse con los centros de estudiantes barilochenses. Esto es posible gracias a que en El Bolsón ya existe una coordinadora de las escuelas CEM 10, CEM 30, CEM 48, Nuevos Horizontes, Francisco Pascasio Moreno, Instituto de Formación Docente Continua (I.F.D.C.) y del Centro de Educación Técnica (C.E.T.) Nº 23.