Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 25 de octubre de 2010

COMUNICADO: BASTA DE GATILLO FÁCIL

(Federación Juvenil Comunista).- Desde la Federación Juvenil Comunista de Río Negro repudiamos el accionar de la policía y sus cómplices en el gobierno y la Justicia provincial, responsables del asesinato de un joven de 16 años del barrio Lavalle en la localidad de Viedma.
Nos solidarizamos en el dolor, la indignación y el repudio con los familiares, vecinos y vecinas ante este acto criminal de gatillo fácil.
Detrás de este acto de gatillo fácil están el Jefe de la Policía de Río Negro, Jorge Villanova, el Secretario de Seguridad y Justicia, Victor Cufré; el grupo BORA y la enorme impunidad que el gobierno provincial de Miguel Saiz les otorga.
No basta con separaciones de cargo para frenar las políticas represivas hacia nuestros jóvenes. A fuerza de balas, muerte y hambre, hunden aún más en la miseria de nuestro pueblo. En particular, la juventud es el centro de esta criminalización abrumadora.
Es necesaria la unidad y la organización de los sectores populares en el reclamo de una justicia que excede la separación de cargos de algunos oficiales y los extensos expedientes perdidos en los tribunales: exigimos justicia social para poner fin con la pobreza de nuestro pueblo. Los culpables de este crimen mayor (la criminalización, el hambre, la pobreza) serán juzgados con la lucha y la unidad popular.

Federación Juvenil Comunista
Río Negro
lafederionegro@gmail.com