Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 11 de octubre de 2010

CERAMISTAS DARÁN CONFERENCIA DE PRENSA MAÑANA

Neuquén (Sindicato Ceramista de Neuquén).- Los obreros y obreras de Zanon junto al Sindicato Ceramistas de Neuquén convocamos a una conferencia de prensa para este martes 12 de octubre en la sede de nuestro Sindicato a las 11 horas (Carlos H. Rodríguez y Las Heras). La intención, es dar a conocer nuestra preocupación porque el gobierno provincial no finaliza el trámite de expropiación de la fábrica.
En el 2009 el gobernador Sapag presentó un proyecto de ley de expropiación que fue votado por mayoría absoluta en la Legislatura provincial. Aunque no compartíamos algunos puntos, como que se pagara a los acreedores una deuda fraudulenta y que la fábrica no se estatizara, consideramos esta ley un avance, porque pone un freno al remate y desguace de Zanon y consolida la gestión obrera en el terreno legal.
Pero a más de un año de sancionada la ley el gobierno provincial no avanza con el sencillo trámite necesario para efectivizar la expropiación. Esta demora está siendo aprovechada por los viejos empresarios vaciadores y algunos acreedores que quieren hacer naufragar la gestión obrera o utilizarla para obtener más dineros del estado.
La dilación en los tiempos, más de un año, en finalizar el trámite expropiatorio, es una clara decisión política del gobierno de Sapag, y una vez más pone en riego nuestra fuente de trabajo.
Es por ello que en nuestras asambleas debatimos y votamos intensificar nuestro plan de acción directa en busca de respuestas concretas.

Contactos:
Villablanca (Sec. Gral. Soecn) 0299-154721962
Andrés Blanco (Sec. Adj. Soecn) 0299-155226569
Cristian Mellado (Prensa Zanon) 0299-154721986
Mariano Pedrero (Abogado Soecn) 0299-154299133