Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 28 de septiembre de 2010

VECINOS MOVILIZADOS POR INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO EN LAS OBRAS DE GAS

El Bolsón (Vecinos de los Barrios Usina, Los Hornos y Loma del Medio).- A toda la comunidad:

Los vecinos de los barrios Usina, Los Hornos y Loma del Medio de la localidad de El Bolsón, nos reunimos el día 24 de septiembre, en el Centro Comunitario del Barrio Usina, con la presencia de la Sra. Andrea Barbeito, quien nos acerca el dictamen de la Comisión Evaluadora de la obra de gas para nuestros barrios, en la que se adjudica a la empresa Ing. Carlos Ramasco S.A. la realización de la misma. Ante nuestra requisitoria acerca de la firma del contrato con la empresa, la Sra. Barbeito nos pone en comunicación telefónica con la Señora Verónica García de Obras Públicas de la Provincia, quien manifiesta que ésta podría demorar de 30 a 45 días, luego de lo cual la empresa debe gestionar ante Camuzzi la aprobación, lo cual llevaría de 1 a 5 meses (con mucha suerte 45 días), a esto hay que sumarle los 5 meses que requiere la empresa para realizar la obra.

Esto nos da como resultado otro año sin gas.

Debido al incumplimiento reiterado de las promesas tanto del secretario de Obras Públicas Sr. Osvaldo Mildenberger quien el 24 de junio de 2009 manifestó que en Octubre de ese año comenzarían las obras de zanjeo, como del ministro César Barbeito quien el 2 de febrero de 2010 nos aconsejó no comprar leña y comprar los caños para la instalación de gas ya que a más tardar en junio de este año tendríamos el gas, se decide por unanimidad de los vecinos presente:

Exigir la presencia del Sr. Barbeito, del Sr. Mildenberger y de la empresa Ramasco S.A. para el día 1 de octubre de 2010 a las 19:30 horas en el Centro Comunitario del Barrio Usina a fin de firmar el contrato ante los vecinos, tal como se hizo con la apertura de los sobres para la licitación.
El no cumplimiento de esta petición dará lugar al inicio de medidas de fuerza.


Ana M. Blanco, Barrio Usina; Edith Contreras, Barrio Loma del Medio y Nadia Edelman del Barrio Los Hornos.