Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SOMOS PARTE DEL PRESENTE - cá andamos, pensando pa dentro y pa fuera... Mirando y escuchando pa dentro y pa fuera... que todos esperábamos el cambio del cambio... Y ... Cambió... un poquito... digamos... ¿Y nosotres? ¿Cambiamos? ¿Qué movilizarnos para que se mueva? ¿Qué vamos a cambiar para que las cosas cambien? ¿O nos vamos a relajar en el cambio de otres para seguir siendo les mismes?... leer la editorial completa ....

martes, 28 de septiembre de 2010

PROBLEMÁTICA HABITACIONAL EN LAGO PUELO

Lago Puelo (GTP Puelo).- Desde hace un tiempo han sido noticia en Lago Puelo las tomas de tierras en distintos sectores de la localidad. La última que se ha realizado involucró a alrededor de 12 familias, que han ocupado el sector de Isla Norte, en la ribera del arroyo Golondrinas, como así también en sectores cercanos a la zona centro del pueblo. Cabe también recordar que hace poco más de un año otras tantas familias decidieron tomar tierras en el sector cartódromo, oportunidad en la cual estas familias sufrieron intervenciones de la Policía Montada de Chubut y Gendarmería con la intención, aseguran, de generarles miedo para que decidan retirarse del lugar.
Buscando explicaciones al porqué de estas decisiones de tomar tierras, muchos involucrados en esta decisión afirman que no han encontrado respuesta a lo largo de varios años de solicitar a los responsables de este tema la posibilidad de acceder a la tierra o vivienda digna, a la que tienen derecho, para sus familias.