Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 13 de septiembre de 2010

INVITAN A CELEBRAR EL DÍA DE LA BIBLIODIVERSIDAD

(Alianza Internacional de Editores Independientes).- La Alianza Internacional de Editores Independientes promueve establecer el 21 de Sseptiembre como el "Día Internacional de la Bibliodiversidad".
¿Qué es la Bibliodiversidad? En nuestro carácter de editores independientes, entendemos a la "Bibliodiversidad" como diversidad cultural aplicada al mundo del libro, siendo garante de la pluralidad de las ideas.
El libro debe ser un bien público, y como tal, invitamos a las comunidades a convertirse en los actores y defensores de la bibliodiversidad.
La lógica puramente financiera empuja al mundo editorial hacia una uniformización de contenidos.
¿Qué proponemos? Enfrentar el sentido actual de la circulación del libro, impulsando nuevos recorridos que estimulen la creación y la libre difusión de los bienes culturales. Realizar colectivamente un llamando de atención sobre los libros como portadores de ideas.

El Día B
Hemos establecido el día 21 de septiembre como "Día Internacional de la Bibliodiversidad", a celebrarse en distintos países a partir de 2010. Elegimos este día porque, en el hemisferio Sur, representa la primavera y el florecimiento de donde surge lo nuevo.
¿Qué acciones sugerimos? Se celebrará en distintos países al mismo tiempo, acciones vinculadas a la idea de bibliodiversidad. Con la acción "Suelta tu libro", generaremos una liberación en espacios públicos, invitamos a los lectores y las comunidades a participar de manera generosa y altruista en la suelta de buenos libros para compartirlos con otros.

Más información en:
Blog: http://eldiab.org
Grupo en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid...
Página en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Bibliod...
Twitter: @diadelab
Correo electrónico: diadelab@gmail.com

Quiénes somos
Alianza Internacional de Editores Independientes -- Red Hispanohablante
http://www.alianzadeeditores.org