Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 13 de septiembre de 2010

CONVOCAN A MARCHA NACIONAL POR LA NOCHE DE LOS LÁPICES

Buenos Aires, 12 de septiembre de 2010.- Al cumplirse 34 años de la Noche de los Lápides las Federaciones Universitarias de Buenos Aires, de la Plata, la CONADU histórica convocan a una marcha nacional en defensa de la educación pública.
La movilización irá de Plaza de los dos Congresos hasta Plaza de Mayo y entre otros reclamos se planteará la reapertura de la paritaria docente, el cierre de las causas y cese de persecución a estudiantes y docentes.
A continuación reproducimos el comunicado.

Docentes y estudiantes preparan marcha nacional para el 16 de setiembre

Ante la profunda crisis en las escuelas y las universidades de todo el país y en el marco del paro de los docentes universitarios del 16 y 17 de setiembre, la CONADU Histórica, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y de La Plata (FULP) preparan para el jueves 16 una multitudinaria marcha nacional, de Congreso a Plaza de Mayo, en defensa de la educación pública y por el presupuesto.
La convocatoria se hace bajo las consignas comunes de aumento del presupuesto educativo, reapertura de la paritaria docente, derogación de las leyes antieducativas, cierre de las causas y cese de persecución a estudiantes y docentes. A estas reivindicaciones se suman los reclamos particulares del movimiento docente y estudiantil.
Las organizaciones convocantes se darán cita el próximo martes 7, a las 17 hs., en la nueva sede de la CONADU Histórica (Sarandí 1226), e invitan a organizaciones estudiantiles secundarias, terciarias y universitarias, así como a sindicatos y comisiones internas docentes y no docentes en lucha, para sumarse a la preparación de esta movilización nacional.
A 34 años de La Noche de los Lápices, la memoria de los compañeros y las compañeras desaparecidas y los reclamos en defensa de la educación pública están más plenamente vigentes que nunca.
Contactos y envíos de adhesiones: marchanacional16desetiembre@gmail.com