Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 30 de agosto de 2010

SANTA CRUZ: PARO DE TRABAJADORES DE PARQUES

Buenos Aires, 27 de agosto de 2010 (ACTA).- Afiliados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Santa Cruz, del Parque Nacional Los Glaciares, se reunieron en asamblea y ratificaron la continuidad de paro previsto por 72 horas hasta el día jueves. En un acta dirigida a la Intendencia rechazaron en durísimos términos la postura de las autoridades de no abrir las negociaciones con los trabajadores.
“Repudiamos la medida adoptada por el Directorio de APN de eliminar los premios y horas extras, por el solo hecho de ejercer nuestro derecho constitucional a huelga” apunta la nota.
Además calificaron la medida de “represiva destinada a quebrar el conflicto, ejemplificadora para meter miedo a aquellos que decidan continuar con la lucha, pero por sobre todas las cosas, hipócrita, por lo atemporal de los fundamentos legales que sostienen la decisión”.
Y volvieron a reiterar su pedido de “Sectorial Unificada y apertura de la sectorial 1455 para discutir un aumento del 30%, concursos para pase a planta permanente, etc. Además del nombramiento por Decreto de los compañeros que continúan Ad referéndum que aprobaron el 3er Curso Guardaparques de Apoyo, de la Promoción 25º de Guardaparques y de los compañeros SINEP”.