Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 4 de mayo de 2010

CORRESPONSALÍAS POPULARES DE RADIO LA NEGRA

El Bolsón (Radio La Negra).- Éstas son las corresponsalías populares de esta semana:
Desde Tinogasta, Catamarca, el relato de la lucha antiminera que se viene gestando a lo largo de la cordillera de los Andes. Las declaraciones del gobernador de esa provincia, quien se manifestó una vez más soberbiamente a favor de la minería, cuando un pueblo entero sigue manifestándose por lo contrario. El descreimiento de la gente hacia los políticos obsecuentes con las mineras. En contraposición, la conciencia de la gente que va cambiando y lucha y se organiza, y puede frenar lo que se proponga.
Corresponsalía popular desde Ciudad Interna, que cuenta acerca del proyecto de radio que está comenzando a funcionar en la cárcel. Ciudad Interna es un proyecto de comunicación alternativa ganado e impulsado por los propios internos de la Unidad Penitenciaria N° 1 de Coronda, Santa Fe, en conjunto con gente extramuros, que apoyan también este proyecto de un espacio de libertad, denuncia y verdadera educación y salud mental dentro de una de las tantas lamentables prisiones de nuestro país. Aquí, entonces, la primera producción de Radio Ciudad Interna.
Corresponsalía de la cerámica Stefani, en Cutral Co, Neuquén, sobre el 2aire de dictadura" que se respira en Cutral Co, donde la libertad de expresión se ve coartada por presiones de funcionarios, haciendo que los medios den de baja a los programas radiales de quienes se ocupan y preocupan por la situación que ha dejado hace once quincenas a más de cincuenta familias sin salario ni trabajo, ni cobertura médica.
Informe desde la Coordinadora Anticarcelaria en Córdoba, acerca de las conclusiones del Encuentro Anticarcelario realizado en Córdoba. Las conclusiones del taller “Las leyes y el estado”. La cárcel como el último eslabón de la represión dentro del sistema capitalista, y la muerte dentro de ellas. El manejo que hacen los medios de comunicación acerca del “delito”, la policía como mayor productora de delitos (siempre asociada a la trata de blancas, el narcotráfico, etc).
Corresponsalía popular de FM Gente de Radio, desde Bariloche. Las presiones ejercidas por representantes de la empresa de transportes “3 de Mayo” hacia el Concejo Deliberante para conseguir una extensión por cinco años más en la concesión de la explotación del servicio. La población reaccionó rápidamente y se juntaron cerca de mil firmas en un par de horas para que se revise la decisión. Además nos cuenta sobre las versiones que dicen que el intendente vetaría la ordenanza que establecía como intangible a la zona del Moreno, donde un empresario (Faena) había comprado tierras a la obra social OSPLAD.
Todos los audios se pueden bajar desde http://radiolanegra.blogspot.com/