Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 4 de mayo de 2010

COMUNICADO: LIBERTAD A ANARQUISTAS DETENIDOS

Buenos Aires (Tendencia Estudiantil Anticapitalista).- El pasado martes 27 de abril un grupo de compañeros se manifestó, frente a la Embajada de Grecia, en protesta por la condena, en ése país, a 35 años de cárcel del militante griego Giannis Dimitrakis.
Cuando los compañeros llegaron frente a la Embajada fueron salvajemente reprimidos por policías de civil, los que golpearon a varios de ellos y detuvieron a otros. Uno de los compañeros debió ser internado ante la gravedad de los golpes recibidos.
A partir de allí comenzó una verdadera cacería: sus casas fueron allanadas y el juez les negó la excarcelación, acusándolos de diversos delitos: resistencia a la autoridad, lesiones leves y graves, daños agravados y prepotencia ideológica.
El “juez” Bonadío es conocido como uno de los peores jueces de la “servilleta” corrupta del menemismo. Es quien garantizó la impunidad de los policías asesinos del 19 y 20 de Diciembre del 2001. Es quién encarceló a los compañeros del FAR en ocasión de su protesta contra el estado fascista de Israel y es quién persigue a Roberto Martino (MTR). Y es la misma justicia que persigue a J.C.Beica, Rubén Saboulard, Fernando Esteche, Lezcano y a miles de luchadores y sindicalistas y a organizaciones sociales y populares.
La absurda acusación de “prepotencia ideologica” se enmarca en lo que se conoce como el derecho penal de autor y está destinada a perseguir a las personas por su pertenencia o posición ideológica y no por sus acciones. Es una figura claramente anti constitucional e ilegal, pero útil para que un juez lacayo de los capitalistas persiga a los luchadores por la libertad y la justicia social.
Los compañeros están alojados en los diferentes penales y ahora el “juez” tiene diez días para decidir si los procesa o los libera.
Llamamos a todas y a todos a solidarizarse con los compañeros, a denunciar este ataque del estado como parte de la represión contínua y descarada que realizan los gobiernos contra todos aquellos que con dignidad se plantan ante esta realidad y luchan por un mundo y una vida mejor.
El próximo viernes 7 de mayo, a las 17,30 horas, frente al Obelisco, Corrientes y 9 de Julio, haremos un acto de protesta para exigir la libertad de los compañeros.
Convocamos a todos/as a acompañarnos en éste acto para liberar a los compañeros de las garras de los verdugos del estado y el capital.

La solidaridad no es la palabra escrita, la solidaridad se practica.