Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 16 de febrero de 2010

VALLE MEDIO DIJO NO A LA REFORMA DE NIVEL MEDIO

El Bolsón (ANPP).- Los profesores de escuelas secundarias de Valle Medio (Río Negro) rechazaron por 92 votos contra 59 la aplicación de la reforma del nivel medio impulsada contra la voluntad de las bases tanto por el gobierno provincial como por la conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter).
A fin de año, y por decisión unilateral de una supervisora, había supuestamente 4 escuelas de la región rionegrina de Valle Medio, por entrar en la transformación del nivel medio.
Al ver que en algunas escuelas empezó a haber resistencia, en diciembre, el gobierno decidió dejar sin efecto la aplicación de la reforma en esas escuelas.
Pero esta supervisora y la conducción gremial de la Unter (en amanos de la agrupación Azul-Arancibia) decidieron insistir.
El 4 de febrero estuvieron en Chole Choel el secretario general de la Unter, Marcelo Nervi, el vocal gremial en el Consejo Provincial de Educación, Héctor Roncallo, y la secretaria de Nivel Medio del sindicato, Sandra Schieroni tratando de convencer a los docentes secundarios de "las bondades" de la reforma.
Ante las críticas a la reforma se defendieron a través del pobre (y autocomplaciente) argumento de que "lo único perfecto es Dios".
Fue entonces que los directores decidieron hacer una votación entre el cuerpo de docentes para decidir la aplicación de la reforma.
El 10 de febrero pasado se conocieron los resultados: ganó por 92 votos a 59 el NO a la aplicación de esta controvertida reforma que, según es sospecha de muchos, es una flexibilización laboral encubierta.