Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 16 de febrero de 2010

LA POLICÍA DA UNA GOLPIZA A DOS MENORES EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).- En la noche del pasado jueves, la policía de El Bolsón fotografió y luego golpeó a dos menores por sospechas de robo. Los menores intentaron en todo momento explicar que nada tenían que ver con ningún acto delictivo y solicitaron llamar a sus padres, lo cual les fue negado. Luego de más de cuarenta minutos, fueron liberados al constatarse que no eran autores ni tenían relación alguna con el delito que investigaban.
Sus padres se presentaron de inmediato en la comisaría local para radicar la denuncia, pero esta les fue negada, por lo que en la mañana del viernes se presentaron en la fiscalía local en donde el fiscal empezó una investigación. Al momento de la golpiza que se prolongó durante el operativo en la calle, en el que participaron al menos ocho uniformados que fueron identificados, y que prosiguió en la comisaría, se encontraba como responsable una alta autoridad de la policía local. Sobre este oficial  pesan varias denuncias por abuso de autoridad. Es además quien participó de los episodios relacionados en el amedrentamiento a la lucha docente a principios del 2009.
A cinco días de iniciada la denuncia, los familiares de los menores no tenían noticias de que se hubiese avanzado en la investigación. La sociedad se pregunta ¿qué tipo de seguridad es la que golpéa a nustros menores por simple sospecha?¿es acaso una solución más policías?¿No es esto lo que dejó el nefasto paso del BORA(Brigada de Operaciones Antimotines) por nuestra ciudad? No hay delincuencia si no hubiese corrupción en el gobierno y desigualdad social en un país rico como el nuestro.