Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 16 de febrero de 2010

RIOJANOS MOVILIZADOS POR EL AGUA

El Bolsón (ANPP).- Desde ayer, vecinos de la localidad de Chepes, al sur de La Rioja, protestan por la falta de respuestas del gobierno provincial a los reiterados pedidos de solución frente a la problemática del agua en el sur de La Rioja, zona crítica por al escasez de ese líquido vital y por la amenaza minera que se cierne sobre la provincia.
El 10 de febrero una enorme delegación viajó a la capital riojana para refrendar al gobierno sus ya históricos reclamos, pero no recibieron ninguna respuesta.
Entonces los pobladores de Chepes determinaron que hoy se cortaría la ruta 141 si para esta mañana no aparecían soluciones.
Junto a los pobladores del sur riojano estuvieron distintas organizaciones, Asambleas Ciudadanas por la vida, TACU, radio Voces, Ex presos políticos, Izquierda Socialista, AMP, CTA y otros aunados en el Foro popular por el Agua, que viene realizando diversas acciones de compromiso frente a esta problemática.
La asamblea de Los Llanos, denunciaron, está siendo intimidada por Gendarmería, "avasallando de esta manera el 1er Derecho Constitucional, el Derecho a la Protesta, ya que sin él ningún derecho tendría voz popular".
"El agua es un bien común y por ende un bien social, por lo tanto no se negocia",declararon los pobladores.

Convoca – Contacto: Foro popular por el agua - Cecilia Matta. Correo: ceciliamattalr@yahoo.com.ar Tel: 0382215623554


Fuente: agencia Walsh.