Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 9 de diciembre de 2009

LA SITUACIÓN EN LOS MARES ESTÁ "CALIENTE"

El Bolsón (Radio La Negra).- Radio La Negra se comunicó con Ariel, dirigente de la Agrupación “Mares del Sur”, que agrupa a marineros y trabajadores nucleados en torno a la actividad pesquera de las costas patagónicas. El dirigente nos contó que la situación de los puertos está en una etapa crítica. En Rawson se llevan ya 47 días de paro. Y las medidas empiezan a generalizarse en el resto de los puertos. Según denuncia Ariel, se está pensando en el bloqueo de todos los puertos para exigir que se cambien las políticas estatales de control sobre este sector. “Lo que buscamos es la preservación del recurso, y la explotación racional del recurso, porque a partir de allí se reflejaría en todos los otros sectores”.

Diariamente se tiran al mar miles de toneladas de merluza al mar, que no sólo contamina, sino que también podría alimentar a miles de niños que se desnutren en nuestro país a diario. “Porque el recurso es nacional, y si no lo es, y pertenece a otro país, que nos lo digan y veremos qué hacer…”

El reclamo es muy simple, que se termine con las mezquindades de las empresas multinacionales que no les importa nada, y siembran pobreza, desocupación, explotación y contaminación.

La Agrupación Mares del Sur, se extiende hoy a lo largo de las costas argentinas, y agrupan día a día más familias que viven del entorno de la actividad pesquera. Escuche la nota completa en Corresponsalías Populares de Radio La Negra.

AUDIO de Ariel - Agrupación Mares del Sur, Rawson:
RADIO LA NEGRA - SONIDOS POPULARES E IDEAS LIBERTARIAS