Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 9 de diciembre de 2009

LA MUERTE DE UN MARINERO DESNUDA LA EXPLOTACIÓN EN EL SECTOR

El Bolsón (ANPP).- Con la muerte de un joven de 30 años, el viernes último, a bordo del buque tangonero “Puente Chico” queda al descubierto que no fue un accidente lo ocurrido tiempo atrás, cuando otro marinero encontrara la muerte por las condiciones en que trabajaban en el mismo barco.
En el caso de Gustavo Omar Rodriguez, hijo de un reconocido artista de Sierra Grande, fue un cable de acero el que se rompió, golpeando duramente el pecho del joven, que cayó gravemente herido y fue auxiliado por sus compañeros. Si bien un helicóptero llegó en auxilio hasta la embarcación que se encontraba a 67 millas náuticas al noreste de Comodoro Rivadavia, nada se pudo hacer, ya que el joven había fallecido.
Esta tragedia, es una de las tantas que vienen ocurriendo, ya que como lo denuncian los marineros agrupados en “Mares del Sur”(ver más información en notas anteriores de Prensa del Pueblo-Radio La Negra), a las multinacionales que vienen a extraer el recurso, solamente les interesa ganar dinero.
Sin embargo, cada vez son más los vecinos y comerciantes que se suman a las protestas de este sector, que además plantea que una explotación responsable, daría trabajo y alimentación a miles de compatriotas que sufren hambre y desempleo.