Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 17 de diciembre de 2009

COMUNICADO: SOLIDARIDAD DEL M.I.R. CON LOS TRABAJADORES DEL S.O.M.U. REPRIMIDOS EN CHUBUT

(MIR).- Contra la Represión a los trabajadores del SOMU
Solidaridad desde el Movimiento de Izquierda Revolucionaria


Desde el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (M.I.R.) expresamos nuestra solidaridad a los compañeros del SOMU ante la represión que sufrieron de manos del gobierno provincial.
El gobierno de Das Neves en lugar de defender el derecho de los trabajadores que día a día ponen en riesgo sus vidas, los reprime salvajemente cuando su único “crimen” fue reclamar por sus derechos.
Los marineros saben lo que es ver morir a sus compañeros y no saber cada día si han de volver a sus casas. Así y todo ven como sus patrones se enriquecen mientras ellos y sus familias viven al día y especialmente sus familias corren el riesgo de quedar desamparadas en cualquier momento.
Nosotros, que venimos intentando construir esta alternativa política para los trabajadores conocemos bien la represión, conocemos bien a estos gobernantes como Kirchner o Das Neves que en realidad son empleados de las grandes multinacionales.
La imagen de la represión nos llena de bronca pero sobre todo de voluntad de seguir luchando. La fuerza de ustedes va siendo ejemplo para todos y hará surgir la lucha y la bronca de los trabajadores en todo el país.
Debemos seguir uniéndonos para quebrar el aislamiento de nuestras luchas. Debemos derrotar a estos gobiernos mentirosos, servidores del imperialismo. Desde nuestras modestas fuerzas estaremos junto a ustedes en lo que podamos colaborar.

CONSTRUYAMOS UNA ALTERNATIVA PARA LOS TRABAJADORES

M. I. R.
Movimiento de Izquierda Revolucionaria