Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 14 de septiembre de 2009

ENTRE RÍOS: HUELGA Y MOVILIZACIÓN POR LA EMERGENCIA SALARIAL

El Bolsón (ANPP).- Este martes, 15 de septiembre, la Intersindical de Entre Ríos convoca a dar continuidad a la lucha por la sanción de una Ley de Emergencia Salarial.

Según expresaron en un comunicado del sindicato de maestros Agmer : "Los trabajadores que vivimos de nuestro salario exigimos al gobierno provincial recomposición de nuestros haberes en forma inmediata de al menos un 25 %. Maestros, enfermeros, administrativos, ordenanzas, cocineros, técnicos, judiciales, legislativos, policías activos y retirados, empleados de entes autárquicos y descentralizados planteamos a la Legislatura un PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SALARIAL de un mínimo de $ 400 al básico para que nos llegue a los activos y jubilados. Este proyecto colectivo y en unidad dentro de los fundamentos brinda herramientas de donde pueden salir los recursos financieros para atender la necesidad de nuestras demandas. La sociedad entrerriana en su conjunto exige replantear la relación de sumisión de la provincia para con la nación (hoy día el trabajo y esfuerzo de los argentinos engrosan la caja del poder central en un 75 % del total de la riqueza generada mientras que las provincias manejan resignadamente sólo un 25 %). Los entrerrianos tenemos historia de dignidad por la defensa del federalismo y nuestro mejor homenaje a esas luchas es recuperar lo que nos pertenece".

De esta forma, a partir de las 10 de la mañana, nuevamente Paraná, la capital provincial, verá en la calle a los trabajadores movilizados luchando por condiciones de vida dignas.