Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 14 de septiembre de 2009

PIDEN IMPUGNAR A FUNCIONARIA JUDICIAL DEL PROCESO

Por Gonzalo Pérez Álvarez

Este martes 15 de septiembre, a las 9, en el “Salón” ubicado en el 4º piso del “Hotel Libertador” (Rivadavia 31 de Trelew), se llevará a cabo la audiencia de impugnación contra la postulación de Gloria Girotti, quien se presenta para el cargo de Juez de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Puerto Madryn.
El pedido de impugnación fue presentado pro mi persona en el marco de la defensa de los Derechos Humanos y la lucha contra la impunidad ya que Girotti fue designada secretaria en el año 1976 en el Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Bahía Blanca. Es públicamente conocido el lamentable rol de la justicia federal de los años de “plomo”, en aquellas circunscripciones judiciales en donde imperaba el terror de Estado.
Funcionaba para cohonestar la muerte, torturas y genocidio que llevó adelante la más feroz de las dictaduras que asoló a nuestro pueblo, especialmente en aquellos lugares como Bahía Blanca donde la represión actuó sin tapujos, salvajemente.
El CELS apoyó esta iniciativa, acompañando con un pedido de impugnación propio y con diverso material que demuestra la complicidad de Girotti y el conocimiento que ella tenía de los terribles sucesos que se estaban desarrollando en esa región. Por eso integrantes de ese organismo viajarán especialmente a la zona para presentarse también este martes 15.