Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 14 de septiembre de 2009

TRBAJADORES DE TERRABUSSI EN LUCHA

El Bolsón (ANPP).- Los despedidos de Terrabusi, manejada por una empresa estadounidense, realizarán mañana martes una movilización a la Embajada de EEUU para reclamar su reincorporación.
Fueron despedidos por reclamar medidas de higiene ante la Gripe A.
Desde General Pacheco, los trabajadores emitieron un comunicado anunciando la movilización, en la que participarán organizaciones sindicales, sociales y políticas.
En la Embajada de EEUU entregarán una nota, denunciando la grave actitud de la empresa Terrabusi Kraft Foods de despedir a 160 trabajadores en una Argentina en la que viene golpeando la crisis con miles de despidos.
La concentración será a las 15.3o, en Plaza Italia, Ciudad de Buenos Aires, para marchar a la sede del país imperialista.
Por otro lado, familiares de los despedidos convocaron a una manifestación a la puerta de la Unión Industrial Argentina (UIA), también mañana.
Hoy, con gran repercusión en los medios, doscientas mujeres familiares de los trabajadores de Kraft-Terrabusi, trabajadoras, estudiantes y organizaciones de mujeres solidarias, escracharon a la COPAL, la cámara que reúne a las empresas alimenticias, presidida por Jorge Zorreguieta –ex funcionario de la dictadura militar- y cuya vicepresidencia la ocupa Kraft-Foods.
Denunciaron que la empresa despide como represalia contra los trabajadores que se atrevieron a reclamaron medidas de prevención e higiene durante la pandemia de gripe A, que la empresa se negó a conceder.
"Las familiares de las trabajadoras y trabajadores despedidos seguiremos de pie en esta lucha hasta conseguir la reincorporación de los 160 y el retiro de la policía de la fábrica", aseguraron.

Fuente: agencia Walsh.