Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 14 de septiembre de 2009

UN MILLAR DE PERSONAS CONTRA LA FUMIGACIÓN

(Agencia Púlsar).- Un millar de personas marcharon durante el Segundo Encuentro Nacional de Pueblos Fumigados que se realizó el fin de semana en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, Argentina.
Los organizadores explicaron que el encuentro se realizó en San Lorenzo porque allí "son palpables las consecuencias de los modelos sojero y minero".
En las barrancas de San Lorenzo, los puertos privados despachan hacia China y Europa gran parte de las cargas de granos y harinas transgénicas que ocupan más de 17 millones de hectáreas cultivables en el país.
Hasta San Lorenzo llegan también las vías del tren que posee la Minera Bajo La Alumbrera para transportar el cobre y otros metales provenientes de su explotación en la provincia de Catamarca.
Durante dos días, unos 300 asambleístas de la Campaña Paren de Fumigar y de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) recibieron a más de 2 mil personas que se acercaron a participar de las jornadas de debate.
En el encuentro los participantes ratificaron su compromiso de seguir manifestándose y organizándose en contra del uso de agrotóxicos y de la megaminería química contaminante.