Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 6 de julio de 2009

VECINOS DE DINA HUAPI PIDEN PARALIZAR OBRAS EN RÍO ÑIRIHUAU

Dina Huapi (Asamblea de Vecinos de Dina Huapi).- El sábado en la reunión realizada en la desembocadura del río Ñirihuau, durante dos horas, más de un centenar de vecinos nos convocamos por la preocupación que nos provocó el desmonte y movimiento de suelos realizados en el lugar, y solicitamos paralizar las obras en el río Ñirihuau, tras no recibir respuestas claras de parte de los responsables de las mismas.
Se hicieron presentes además de los vecinos de la asamblea, el intendente de Dina Huapi y todos los concejales, junto al ingeniero Lence, representante de Vialidad Nacional, y Gabriel Sorá por el Departamento Provincial de Aguas (DPA).
Lence explicó que esta obra fue pedida por la Comisión de Fomento de Dina Huapi hace dos años para reparar las bases del puente, y que para esto “se deben remover 20 mil metros cúbicos de material del río y ensancharlo a 60 metros, desde 100 metros antes del puente y 200 metros después, por dos metros de profundidad”.
Las explicaciones no dejaron satisfechos a los vecinos convocados. Preguntamos: “¿Por qué no se hizo un estudio de impacto ambiental?”, a lo que Lence respondió que “para este tipo de Obras no era necesario”.
Frente a la pregunta de “¿por qué se destruyó el monte de sauces existentes en el lugar?”, la respuesta fue que “era necesario para que el río recupere su antiguo cauce”; a lo que una vecina del lugar que vive desde antes de la existencia del puente mismo les respondió que “el río siempre tuvo esa fisonomía”.
Tampoco fue clara la respuesta cuando les preguntamos por qué se estaban llevando el material removido, y si este material es propiedad de Dina Huapi, dado que son más de 4 mil camiones de arena y piedra que se llevan de la localidad.
Ante la cantidad de preguntas que se suscitaron y que no fueron debidamente aclaradas, se les solicitó "detener las obras hasta que se informe debidamente del asunto.
Por todo esto se convocó a una nueva reunión de vecinos a realizarse hoy, lunes 6 de julio, en el polideportivo, a las 20.30, en la que se contará con la presencia del intendente y de los concejales de Dina Huapi.

Fuente: Puerta E.