Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 6 de julio de 2009

COMUNICADO: ATE RECLAMA POR LA SALUD DE EDUCADORES

Comodoro Rivadavia (ATE).- Ante la gravísima situación que estamos atravesando los trabajadores y el pueblo en general debido a pandemia gripal que ya se ha cobrado decenas de muertos en Argentina y más de 100 mil infectados, según datos oficiales, ATE declara :
Rechazamos enérgicamente la circular del Ministerio de Educación de Chubut que obliga a todos los trabajadores, personal docente y no docente, administrativos y personal directivo, a continuar normalmente las actividades laborales.
Consideramos que en defensa y en resguardo de la salud y los derechos de todos los trabajadores que se desempeñan en el ámbito educativo y en todos los demás sectores de trabajo, que se debe suspender toda actividad hasta que la situación de la gripe se haya aclarado fehacientemente, ya que reiteramos que esta gripe se ha cobrado lamentablemente varias decenas de muertos.
Cuando la situación se aclare proponemos se realicen la limpieza y desinfección de las escuelas contando con todos los elementos de limpieza, de prevención para la salud y el personal necesario.
Desde ya que reiteramos la urgente necesidad de aumentar el presupuesto de salud y el personal necesario en el Hospital Regional y todos los centros de salud. ATE ha denunciado públicamente la calamitosa situación de la salud pública en una solicitada publicada el viernes pasado.
Ante la tardía reacción por parte del Gobierno provincial para tomar medidas de prevención finalmente nos preguntamos: ¿y la semana pasada previa a las elecciones no había gripe A? ¿Por qué no se tomaron las medidas necesarias anteriormente?
Mientras sectores de trabajo están expuestos a esta grave situación, el gobernador está más preocupado por su candidatura presidencial que por la salud del pueblo y los trabajadores.
Es por ello que desde nuestra organización sindical planteamos que se profundicen las medidas preventivas tanto para trabajadores estatales y privados y que se declare la Emergencia Sanitaria en todo el territorio de Chubut
Ante la nefasta situación de los hospitales que carecen de recursos humanos e insumos, elementos necesarios y prioritarios que debe aportar el gobierno de la provincia para afrontar la pandemia gripal.
Asimismo convocamos al resto de las organizaciones sindicales a aunar criterios ante esta gravísima situación.

Fuente : Puerta E.