Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 6 de julio de 2009

DOS MANIFESTANTES ASESINADOS EN FRUSTRADO REGRESO DE ZELAYA

Buenos Aires (Prensa de Frente).- La masiva concentración en las cercanías del aeropuerto de Tegucigalpa, donde acompañado del líder de la Asamblea de la ONU intentó aterrizar el avión que transportaba de regreso al presidente Manuel Zelaya fue reprimida por el ejército. Dos personas fueron asesinadas entre ellas un menor. La derecha local y la norteamericana, los grupos económicos transnacionales y la justicia hondureña acompañan las acciones militares y se mantienen en el poder a pesar del repudio que se presenta como internacional.
Dos camionetas militares dispuestas sobre la pista de aterrizaje del aeropuerto de Toncontín evitaron el descenso del avión venezolano que transportaba al presidente Manuel Zelaya y al presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Miguel D'Escoto. Casi simultáneamente la gran movilización en defensa de la democracia y contra el gobierno de facto había sido reprimida por el ejército y la policía. Dos muertos - uno de ellos menor, fusilado a corta distancia - y centenares de heridos fue el resultado de la represión ordenada por el ilegítimo gobierno de Micheletti.
El ejército golpista disparó contra la movilización más masiva desde que Zelaya fue sacado del poder. Doscientos mil trabajadores y trabajadoras estudiantes, luchadores sociales, madres e hijos marcharon desde la mañana en la capital hondureña. Los manifestantes aseguraron a los medios internacionales que la policía y el ejercito dispararon balas de guerra y que los efectivos impidián a la Cruz Roja recoger los cuerpos de las personas que yacen en el suelo. Pese a la represión, las muertes y elfrustrado regreso de Zelaya, las organizaciones populares anunciaron que las movilizaciones continuarán hasta que se retire el gobierno de facto.