Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 8 de junio de 2009

LAS HERAS: DESPIDEN A MÁS DE CIEN TRABAJADORES

El Bolsón (ANPP).- La empresa Indus SAIC de Las Heras (Santa Cruz) despidió a 102 trabajadores a raíz de la exclusión de la firma de dos grandes contratos licitados por YPF.
Relataron los damnificados que Daniel Davies, representante técnico de la empresa y jefe a cargo, les dijo indiferentemente: “Muchachos, no tengo más trabajo para ustedes, vayan a la Uocra y ellos se harán cargo de ustedes, yo no puedo hacer nada.
Los trabajadores, en efecto, recurrieron al sindicato de la construcción, en donde el secretario general Américo Palma les pidió que le dieran tiempo para darles una solución.
Sin embargo, ni la Uocra, ni YPF o Indus les dieron respuesta a tan urgente situación.
Como si eso no fuera suficiente, los trabajadores han cobrado menos de lo convenido durante los últimos meses, situación por la cual muchos han caído en falta de alquileres, prestamos bancarios, servicios públicos y cuentas en distintos comercios.
Según denunciaron, Palma rubricó un acuerdo sin consultar a los perjudicados por el cual se fijó un subsidio por 180 días y sin garantías sobre sus trabajos luego de ese plazo.
Dicho subsidio no es en blanco, no tiene en cuenta ningún adicional convencional ni respeta ninguno de los derechos laborales (aportes jubilatorios, aportes al fondo de desempleo, seguro de vida, salario familiar.
Los trabajadores se están reuniendo en asambleas todas las semanas intentando conseguir una solución, y conscientes de que su situación puede empeorar después de las elecciones.
“Nosotros no hemos creado la crisis económica mundial –expresaron-, sólo sabemos que en los últimos 6 años tanto Indus como YPF han ganado mucho dinero y hoy nos quieren hacer pagar la crisis a nosotros. Para ellos los trabajadores solo somos un número más.”
Advirtieron, además, que este cuadro no les está dejando “otra salida que salir a quemar cubiertas o ir a la ruta”.

Fuente: Puerta E.