Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 8 de junio de 2009

CONVOCATORIA

El Bolsón (ANPP).- En repudio a los asesinatos cometidos por el gobierno peruano contra los campesinos indígenas de la amazonía, en Buenos Airea se convoca a una movilización frente a la embajada peruana.
Organizaciones como DDHH de Paraguayos residentes de Buenos Aires y el Movimientos Nacional de Victimas de la Dictadura Stronista –Secretaria Internacional-acompañan activamente y se solidarizan como nosotros, con los hermanos peruanos.
Juicio internacional a Alan García.

Para solidarizarse en : Asoc_refugiados@hotmail.com


A continuación reproducimos la convocatoria:

Convocamos a todas las organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos a la embajada peruana (av. libertador 1720 capital federal-Argentina)el lunes 8 de junio a las 5:30pm a expresar su solidaridad activa con el pueblo peruano.
SOLIDARIDAD DESDE ARGENTINA, CONTRA LA LINEA Y POLITICA GENOCIDA DEL ESTADO PERUANO

El estado peruano viene aplicando genocidio contra el pueblo peruano, en aplicación del plan diseñado y dirigido por el imperialismo yankee. Plan de mayor reaccionalización y aplicación de la ley antiterrorista que se refleja en la puesta en marcha del TLC que implica que a sangre y fuego se deben cumplir los acuerdos.

El gobierno del genocida Alan García Pérez, aplica su política económica neoliberal, la cual es profundizada mediante estas últimas leyes y decretos legislativos que no son sino un plan nefasto para arrancar a los pueblos de sus tierras y negar sus derechos fundamentales.

El problema de fondo de las protestas de los pueblos amazónicos y la respuesta represiva del Estado, es el problema de la tierra y el problema nacional, problemas aún no resueltos pese a todas las luchas del campesinado andino y amazónico de nuestro país. En teoría, los pueblos indígenas amazónicos gozan de derechos reconocidos por el Convenio 169 de la OIT y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos indígenas; sin embargo, ninguno de estos derechos se han hecho cumplir; más aún, hoy se los reprime indiscriminadamente ante su justa lucha y denunciamos el vil genocidio contra los campesinos de los pueblos originarios de la amazonia peruana con más de 100 campesinos muertos, 150 heridos y muchos desaparecidos, denunciamos también que las genocidas fuerzas armadas han levantado cadáveres los han quemado y arrojado a los ríos para ocultar las pruebas de este nuevo genocidio. Las imágenes y fotos que vemos muestran la vesania con que actúa el gobierno aprista y vuelve a reeditar lo que ya hizo en su anterior gobierno como fue el genocidio de los 3 penales limeños (El Frontón, Lurigancho y El Callao) crímenes en el campo y ciudad que solo el pueblo juzgará y sancionará.

Por ello, nos solidarizamos activamente con todas las luchas emprendidas desde las organizaciones de base de los pueblos indígenas amazónicos unificadas en la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), que mediante su organización, política de frente único, con razón, ventaja y límite, vienen demostrando que ante cada arremetida del gobierno hay una respuesta unificada contra la represión del régimen antidemocrático y anti popular, la profundización de la política económica neoliberal mediante los nefastos decretos y leyes, por una Nueva Constitución que garantice los derechos de los pueblos indígenas (pueblo awajun, shipibo, ashaninka, achuar, machiguenga, arabelas,etc) sobre la tierra y a ser parte de la nación peruana.

Asimismo nuestro pueblo cumple su ley, entierra sus muertos, cura sus heridas, seca sus lágrimas y sigue combatiendo y en ello nos reafirmamos.
Convocamos a todas las organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos a la embajada peruana (av. libertador 1720 capital federal-Argentina) a las 5:30pm a expresar su solidaridad activa con el pueblo peruano.



¡ABAJO LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA CONTRA LOS PUEBLOS INDÍGENAS AMAZÓNICOS!

¡POR EL RESPETO A LAS TIERRAS Y LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS PUEBLOS AMAZÓNICOS!

¡LOS PUEBLOS INDÍGENAS AMAZÓNICOS QUIEREN EL DESARROLLO, NO LA REPRESIÓN!

¡NO AL GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO PERUANO!


ASOCIACION INTERNACIONAL DE REFUGIADOS”SOLIDARIDAD”