Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 8 de junio de 2009

ELECCIONES: TIEMPO DE BALANCES

El Bolsón (ANPP).- Con un voto rotundo por el No al traslado del aeródromo como protagonista de la jornada, se cumplieron ayer los comicios en El Bolsón para elegir dos concejales.
El escrutinio del 94 por ciento de los votos emitidos indica que la UCR obtuvo un 27,7 por ciento de votos (1.619), seguida por el PAyS con 23,8 por ciento (1.388).
Este resultado significó que ambas fuerzas alcanzaron una de las dos bancas en juego, por lo que Héctor Boock ingresará al Concejo Deliberante por el radicalismo y Juan José Caro por el PayS.
Los nombrados reemplazarán a María de los Angeles Maggi y Juan Ignacio Trotta, ambos del oficialismo radical del intendente Oscar Romera.
El PJ fue tercero con 20 por ciento de los votos (1.167); en cuarto lugar se ubicó el MID con un 8,43 por ciento (492); y el Frente Grande obtuvo un 8,40 por ciento (490).
El Partido Obrero quedó en sexta posición con 5,37 por ciento de los votos (313); luego se ubicó el MAD con 3,31 por ciento (193).
Es de notar que el último lugar fue para el Partido Provincial Rionegrino (PPR), que sólo obtuvo un 2,93 por ciento (171) de los votos, cuyo referente máximo en la localidad es el controvertido concejal Miguel Gotta, tristemente recordado, entre otros motivos, por haber encabezado manifestaciones de punteros para agredir a docentes durante la última huelga del sector.
Hubo 278 votos nulos, mientras que los blancos fueron 113, los impugnados 30 y los recurridos 4.
En esta compulsa electoral votó un poco más del 50 por ciento de los habilitados y sobre la medianoche de ayer la justicia electoral procesó los resultados de 30 de las 32 mesas.
Por otra parte, un 76,52 por ciento de los votantes (2.611) se inclinó por el "No" al traslado del aeródromo, contra el 23,5 por ciento (785) del "Sí" en la consulta popular no vinculante que evaluó la propuesta del intendente Oscar Romera.
En este plebiscito votaron 3.412 electores habilitados, un poco más del 28 por ciento del padrón.
Romera promovió el traslado del aeródromo desde su actual emplazamiento en el norte del ejido urbano a las afueras, a un predio ubicado en el paraje El Foyel.
El contundente rechazo puede que sea una muestra más de repudio al incendio intencional de la radio de uno de los más enérgicos promotores en la defensa de mantener el aeródromo en el sitio que ocupa actualmente en El Bolsón.

Fuentes: agencia Télam y archivo ANPP.