De los 22, se declara la competencia sobre 18 casos.
Esto significa que la Justicia Federal de Neuquén, a cargo de la Doctora Margarita de Arguelles deberá seguir investigando, a su pesar, los secuestros, torturas y traslados de: Eduardo Bumascha, Eduardo París, Alicia Villaverde, Susana Mujica, Darío Altomaro, Cecilia Vecchi, Alicia Pifarré, Mirta Tronelli, Carlos Schedan, Nora Rivera, Arlene Seguel, Jorge Asenjo, Carlos Chávez, Dora Seguel, Eva Garrido, Argentina Seguel, Raúl Gonzalez y César Dante Giliberto.
Aún sin conocer los fundamentos pudimos saber que los casos de Elida Sifuentes, Gladis Sepúlveda, Raúl Eugenio Metz y Graciela Romero de Metz son enviados a Bahia Blanca.
Estamos convencidos que a pesar de las maniobras de la Justicia para cerrar la investigación que implica indagar e imputar a los responsables de la Comisaría de Cutral Co, de la Policía Federal y de la Policía de la Provincia de Neuquén, hemos dado una batalla importantísima para demostrar que en la región hubo un trabajo sistemático y conjunto de todas las fuerzas represivas y que los operativos del mes de Junio lo demuestran.
Que la historia de la militancia y lucha del 70 en nuestra región la llevaron adelante estudiantes y trabajadores que desde la Universidad, el Barrio, la organización y el Teatro, intentaron revertir la desigualdad y la opresión. Y que los militares, servicios de inteligencia, policias y federales lo impidieron a través de la implementación de un Genocidio librado contra las personas que sostenían esas ideas y esa organización.
La Verdad Histórica nos demanda seguir Luchando contra quienes desde la Justicia intentan taparla o distorcionarla.
H.I.J.O.S. alto valle - Eco en lucha, estudiantes de UNCo - ARTE, en Unter - Víctimas del genocidio en el Alto Valle, Familiares de Víctimas.