Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 19 de mayo de 2009

CINE EN EL HOYO, POR LA ACCIÓN AMBIENTALISTA

El Bolsón (ANPP).- Este jueves 21 de mayo, a las 19, se proyectará en el Centro Cultural de El Hoyo (Chubut) el documental "Ojos cerrados de América Latina", de Miguel Mirra, encuentro organizado por la Asamblea Comarcal Contra el Saqueo, con entrada libre y gratuita..
La producción audiovisual es un recorrido por los lugares de América Latina que sufrieron el saqueo y la contaminación por parte de la avaricia capitalista encarnada en las empresas multinacionales.

Sinopsis
El documental, realizado por Miguel Mirra con la colaboración de realizadores de todo el continente, aborda la cuestión de la minería a cielo abierto, de la soja, los monocultivos y la depredación de suelos y bosques, de las represas, la devastación ictícola y la producción de pasta de celulosa poniendo en evidencia la estrecha relación entre el saqueo de los recursos naturales, la contaminación del ambiente y el modelo de explotación que las multinacionales aplican en América Latina.
Es también, frente a la complicidad o la inacción de los gobiernos, un muestrario de las luchas populares de resistencia frente a ese saqueo.
Incluye entrevistas con Jorge Rulli, Pablo Begel, Ana Esther Ceceña, Fernando Buen Abad, Adolfo Pérez Esquivel y asambleístas y referentes de los movimientos sociales de América Latina contra el saqueo y la contaminación.