Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 19 de mayo de 2009

SHELL COMPRÓ SU IMPUNIDAD AMBIENTAL

A los operarios no se les
había dado equipos adecuados.
Incluso hay denuncias sobre
la contratación de niños para
limpiar el desastre ocasionado por Shell.

El Bolsón (ANPP).- Tras una década de impúdicos sobornos y compras de voluntades, la multinacional petrolera Shell, responsable del peor derrame de petróleo en agua dulce, hecho que ocurrió en la localidad bonaerense de Magdalena, en 1999, ha quedado libre de culpa y cargo gracias a la impunidad que ofrece el poder del capital.
En aquel último año de la década infame menemista, el buque Estrella Pampeana, perteneciente a la petrolera holandesa, impactó contra otro barco y resultado del accidente se derramaron 5 millones de metros cúbicos de crudo en el Río de la Plata.
Sin ningún tipo de escrúpulos, Shell ofreció trasladar el pueblo a cambio de ser condonada de los daños sociales y ecológicos irreparables en la costa de Magdalena.
En un contexto de desocupación agravado por una década de efectos contaminantes (tal es el caso de los recolectores de juncos, por ejemplo), el intendente Fernando Carballo instrumentó, como contraprestación por los nueve millones de dólares desembolsados por Shell, un plebiscito en donde lamentablemente el 70 por ciento de los pauperizados pobladores aceptó la "propuesta" de Shell.

Fuentes: Renace y Puerta E.