Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 3 de abril de 2009

MILES EN LA CALLE CONTRA LA MINA EN LONCOPUE

Loncopue (NO A LA MINA).- Varios miles de personas se movilizaron ayer a la tarde en Loncopue, provincia de Neuquén, para apoyar la consigna “No a la mina” en contra de la explotación de cobre cielo abierto que realizaría una empresa de capitales chinos. “La movilización de hoy en un pueblito cordillerano va ser contundente para que este gobierno no insista en este proyecto minero”, dijo minutos antes de comenzar la movilización el referente de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Loncopue (AVAL), Carlos Camargo.
Camargo reiteró que han sufrido “aprietes y agresiones”. Intimidaron a la directora de la escuela 50 por una actividad para explicarles a los alumnos chicos las consecuencias de la actividad de la mina. El supervisor escolar fue intimado por el director de Minería, Carlos Portillo, para que no expida en contra de la mina.
Además, el vehículo de la Confederación mapuce fue destruido por sectores de la misma comunidad que está a favor de la mina.
“Sistemáticamente por la jueza Ivonne San Martín fueron suspendidas dos audiencias públicas y ayer nuevamente la jueza rechazó un recurso revocatorio interpuesto por la provincia”, explico Camargo.
Ahora deberá definir la solicitud la Cámara de Apelaciones. “Estamos contentos con la justicia que se pone del lado de la gente y no se pone del lado de los intereses empresariales”, dijo Camargo.