Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 3 de abril de 2009

COMUNICADO: PROVOCACIÓN A LOS OBREROS DE ZANÓN

(Prensa Obreros de Zanón).- Provocación a los Obreros de Zanon en la Marcha del día Miercoles 1
La Comisión Directiva del Sindicato Ceramista y los obreros-as de Zanon Bajo Gestión Obrera denunciamos la intimidación mafiosa por parte de funcionarios del gobierno de Jorge Sapag.
“ En lo que consideramos una provocación por parte del gobierno, el día Miércoles 1 de Abril de 2009, cuando los obreros y obreras de Zanon nos movilizamos a casa de gobierno para entregar un petitorio de las distintas organizaciones solidarias, fuimos recibidos, luego de varios anuncios, por funcionarios del gobierno, policías y el reconocido mafioso de la región GOMEZ TEJADA, quien recibió a la delegación llamándonos por nuestros nombres y con actitud provocadora.
Gómez Tejada es conocido en la región por sus “sospechosas y reiteradas fugas” de la Unidad 11, en la que goza siempre de privilegios por parte de la policía. Este personaje fue uno de los que “estando fugado de la Unidad 11” secuestro y perpetró el primer robo a mano armada contra la Gestión Obrera de Zanon en el 2002.Secuestrando durante horas a una familia. Detenido en esa oportunidad luego de varios días, aparece nuevamente en la casas de uno de los obreros de Zanon para amenazar a la familia. La versión de la policía fue “que se había fugado nuevamente”. En esa oportunidad se lo detuvo nuevamente en medio de un tiroteo en la zona del peaje de Centenario, secuestrándole una pistola automática en su poder”
No Hay casualidad. Recordemos que durante este gobierno asesinaron con total impunidad al compañero Lázaro Duarte(militante del MST) donde están sospechados gente vinculada al partido que gobierna y la causa no ha tenido ni un solo avance, salvo el desviar la investigación contra las víctimas.
En este sentido los nuevos y viejos acuerdos entre Sobisch y Sapag parecen ponerse en evidencia con la aparición de estos personajes mafiosos y en este tipo de prácticas.
Exigimos el inmediato esclarecimiento de este hecho mafioso al gobernador Sapag y lo hacemos directamente responsable de cualquier ataque, provocación o hecho que se produzca contra la Gestión Obrera o sus integrantes.

Obreras y obreros de Zanon Bajo Gestión Obrera.
Sindicato Ceramista de Neuquén.