Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 25 de febrero de 2009

MAÑANA MARCHAN LOS DOCENTES EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).- Trabajadores de la educación de El Bolsón decidieron en asamblea convocar a una marcha para mañana jueves a las 9:30, como apoyo al reclamo que realizan los docentes de toda la provincia en la ruta 22.
Los maestros se reunieron en la delegación, donde ya hace 17 días llevan adelante una ocupación y acampe en reclamo de sus derechos, en esa asamblea acordaron concentrarse mañana en ese lugar, y realizar una marcha hasta el Juzgado de Paz.
A los funcionarios del ente judicial se les entregará una nota sobre el problema de los alimentos en mal estado y el transporte de los alumnos, el que estaría funcionando con unidades defectuosas y sin habilitación, lo que pone en peligro la integridad física de los niños.
"Esta lucha es por nuestros derechos como trabajadores, pero también en defensa de la educación pública", afirmaron militantes de la Unter.
Y agregaron que "no sólo se exige un salario digno, sino también escuelas en buen estado, alimento sano para los alumnos, transporte seguro, el cese de los cierres de grados y escuelas; pedimos nada más ni nada menos que una educación digna y para todos los rionegrino."
Aclararon también que hoy se están realizando diferentes cortes de ruta y movilizaciones en toda la provincia y que no descartan realizar un corte en la localidad de no haber respuesta del gobierno.
Los docentes llamaron a padres y alumnos a sumarse en "defensa de la escuela pública", y se espera amplia concurrencia de vecinos a la marcha del jueves.