Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 25 de febrero de 2009

CONTINUA EL CORTE Y EL PARO ES MASIVO

Chinchinales (ANPP).- Se reanudo el corte de la ruta 22 esta mañana, luego de que ayer por la noche se liberara para no perjudicar a los productores de la zona. En este momento el corte es total y por tiempo indeterminado.
Anoche más de 400 docentes de toda la provincia acamparon al costado de la ruta y a esta hora ya superaban los 600, esperando más militantes cerca del mediodia.
La policia vigila la zona pero, hasta el momento, no intento desalojar ni reprimir a los maestros y profesores agremiados en UnTER.
El paro continua firme y masivo, con un acatamiento del 90 %, que incluso sorprende a la misma conducción sindical. En declaraciones a este medio los docentes comentaban "los compañeros están con toda la fuerza para sostener el corte porque la fuerza se las da el enojo frente a la prepotencia del estado que no garantiza las condiciones mínimas para comenzar las clases y nos chicanea de que no vamos a poder sostenerlo, nosotros le decimos que no vamos a parar hasta que tengamos la escuela pública que nos corresponde como derecho".