Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 25 de febrero de 2009

LLAMAN A LA UNIÓN DE TODA LA SOCIEDAD CONTRA EL ATROPELLO DEL GOBIERNO

El Bolsón (ANPP).- El Movimiento Tierra para Todos, sacó el día de ayer un comunicado de "apoyo a la lucha de los docentes por sus justas reivindicaciones".
Afirma en el mismo que "la educación, salud, vivienda, a pesar de ser derechos amparados por la Constitución, no están en la agenda de los funcionaros de los gobiernos nacional ni provincial."
Y continúan diciendo que el Gobierno de Río Negro "en lugar de garantizar el inicio del año en óptimas condiciones, lleva a la confrontación de los trabajadores docentes con la comunidad que quiere a sus hijos en la escuela."
También explican que "de la misma manera que enfrenta a trabajadores desocupados con las comunidades que no aceptan la contaminación y el saqueo, responsabiliza a los docentes del conflicto."
"Éste Gobierno lleva una política de destrucción sistemática de la Provincia. En estos 25 años ha profundizado la pobreza y el clientelismo político que lo perpetúa en el poder. Genera la fractura de la trama social y promueve el enfrentamiento de pobres contra pobres."
Los militantes del movimiento llaman a la sociedad rionegrina a "no ser ciegos ni cómplices".
"¡Es hora de decir Basta!", enfatízan.
"Unámonos las organizaciones, los gremios y la comunidad toda por la recuperación del derecho a una vida digna", culminan.