Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “... leer la editorial completa ....

miércoles, 26 de diciembre de 2012

COMARCA ANDINA: TRABAJO A REGLAMENTO EN EL SERVICIO DE MANEJO DEL FUEGO

El Hoyo, 20 de dicioembre de 2012 (ATE).- La ATE informa que se ha declarado “trabajo a reglamento” para el Servicio Provincial de Manejo del Fuego por tiempo indeterminado. El motivo principal del conflicto, es la absurda negativa del Gobierno Provincial a considerar el Pase a Planta del personal temporario, anualización que viene ocurriendo hace dos años consecutivos como resultado de la lucha de ATE. Sin embargo, y a pesar de que no significa un mayor gasto, el Gobierno se niega sistemáticamente a considerar la posibilidad, sin dar ningún argumento que la sostenga, por lo que viola la Ley de negociaciones colectivas, que obliga a las partes  a negociar de buena fe.
Para colmo, una vez empezado el proceso paritario, ni siquiera se presentó el Gobierno a una de las reuniones pautadas en Esquel. Acudimos el lunes pasado a ver al Sr. Ministro, mostrando nuestra voluntad de diálogo pero las soluciones siguen sin llegar. Estamos a la espera de retomar el diálogo, mientras seguimos reclamando por estabilidad laboral, salario digno, provisión de ropa ignífuga, lugares de trabajo dignos.
Invitamos y convocamos a todas las organizaciones a sumarse a este reclamo que hace a un Servicio Provincial de Manejo de Fuego acorde a lo que necesita la población.