Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: ¿QUÉ OFRECEN LOS QUE MUCHO TIENEN? - Crean un sentido común para hacernos tragar la carnada que está en el anzuelo. Un sentido común en el que los medios de comunicación hegemónicos, el sistema educativo y una parte de la sociedad alienada juegan un papel importante, dar credibilidad a ese sentido común que construyen con frases hechas, simples, que toman parte de una "verdad" para embadurnarnos en una no verdad.... leer la editorial completa ....

miércoles, 26 de diciembre de 2012

COMARCA ANDINA: TRABAJO A REGLAMENTO EN EL SERVICIO DE MANEJO DEL FUEGO

El Hoyo, 20 de dicioembre de 2012 (ATE).- La ATE informa que se ha declarado “trabajo a reglamento” para el Servicio Provincial de Manejo del Fuego por tiempo indeterminado. El motivo principal del conflicto, es la absurda negativa del Gobierno Provincial a considerar el Pase a Planta del personal temporario, anualización que viene ocurriendo hace dos años consecutivos como resultado de la lucha de ATE. Sin embargo, y a pesar de que no significa un mayor gasto, el Gobierno se niega sistemáticamente a considerar la posibilidad, sin dar ningún argumento que la sostenga, por lo que viola la Ley de negociaciones colectivas, que obliga a las partes  a negociar de buena fe.
Para colmo, una vez empezado el proceso paritario, ni siquiera se presentó el Gobierno a una de las reuniones pautadas en Esquel. Acudimos el lunes pasado a ver al Sr. Ministro, mostrando nuestra voluntad de diálogo pero las soluciones siguen sin llegar. Estamos a la espera de retomar el diálogo, mientras seguimos reclamando por estabilidad laboral, salario digno, provisión de ropa ignífuga, lugares de trabajo dignos.
Invitamos y convocamos a todas las organizaciones a sumarse a este reclamo que hace a un Servicio Provincial de Manejo de Fuego acorde a lo que necesita la población.