Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 31 de mayo de 2023

COOPETEL REESTABLECE EL SERVICIO TRAS ROBO DE CABLES EN VILLA TURISMO


El Bolsón (ANPP).-Coopetel trabajó para restablecer en tiempo óptimo los servicios en Villa Turismo

Luego del intento de robo de cable de cobre en la Subida del Piltriquitrón, técnicos de Coopetel trabajaron durante la mañana del martes y lograron finalizar el re-empalme a pesar de la lluvia. Si bien el cable fue dañado por personas que intentaron robarlo y no lograron realizar la extracción, hubo que interrumpir la continuidad del mismo para poder realizar la reparación. 

“Ayer martes 30 de mayo, alrededor de las 14.00 hs se terminaron las reparaciones en el empalme del cable de cobre dañado en un intento de robo en la subida del Cerro Piltriquitrón, luego de ello los servicios de ADSL de Villa Turismo fueron restablecidos”, expresó el responsable de Telecomunicaciones, Jorge Mikaliunas.

Se trata del segundo evento registrado, el primero fue un robo sufrido el 7 de enero en el Barrio San José, donde se sustrajeron más de 80 metros de cable. Durante el año 2022 la cooperativa sufrió la pérdida de cerca de 300 metros de cableado de cobre por robos en los barrios San José, Villa Turismo y Arrayanes.

En tanto, en los barrios encionados está disponible el servicio de Fibra Óptica. La cooperativa busca reemplazar el ADSL por una tecnología acorde a los tiempos actuales, que garantice calidad en la conectividad, que no se vea afectada por interferencias electromagnéticas ni climáticas. 

Clientes y asociados que aún cuenten con el servicio de ADSL, pueden contactarse con el número de Atención al Público para consultar sobre la migración a fibra óptica según su ubicación geográfica: 2944579283.