Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 4 de octubre de 2022

TRAS EL PEDIDO DE LA GOBERNADORA DE RÍO NEGRO Y DE PATRICIA BULRRICH, EL GOBIERNO NACIONAL REPRIME Y ENCARCELA A INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD MAPUCHE WINKUL MAPU

El Bolsón (ANPP).-Compartimos la nota en desarrollo publicada por MatanzaViva y fotos de cobertura colaborativa:

#Ahora Mascardi. Máxima tensión: Represión contra comunidad Winkul Mapu 

UN EJÉRCITO CONTRA COMUNIDAD MAPUCHE

En estos momentos comenzó sobre el territorio en Villa Mascardi un operativo contra la recuperación territorial de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu, pocas veces visto. Luego de la confirmación oficial de parte del Ministro de seguridad Aníbal Fernández del "Comando Unificado de Seguridad" creado por el pedido de los sectores políticos y sociales mas rancios de la Patagonia, con la llegada de aviones, tanquetas y efectivos preparados para la guerra, se libra en estos momentos un criminal operativo donde fue asesinado Rafael Nahuel.
La medida se oficializó a través de la Resolución 637/2022, que fue publicada en la última edición del Boletín Oficial y que lleva la firma del titular de la cartera en cuestión, Aníbal Fernández. En redes sociales y medios de comunicación, referentes de la oposición se unieron al reclamo generalizado de "seguridad" en la zona y criticaron la falta de acción del oficialismo. Patricia Bullrich, por su parte, fue aún más allá y se sumó a una marcha racista este fin de semana.
De nuevo el estado moviliza un batallón para aleccionar a una comunidad originaria, otra vez entrega recursos de donde no tiene para reprimir y cuidar el negocio empresario, una vez mas muestra su profundo racismo y violencia contra comunidades Mapuche.

Noticia en desarrollo

#MAtanzaViva

Fuente Matanza Viva:https://www.facebook.com/1479579559015865/posts/pfbid0kiEGeoAsiJ58JpzfuRY16VeaHoPutqsZSyYFe5183dPKGATYaAAzXLBUs8oWJsZml/