Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 4 de octubre de 2022

MIENTRAS EL ESTADO NACIONAL MIENTE, LOS GRUPOS PARAPOLICIALES TIENEN VIA LIBRE PARA EL ATAQUE Y LA VIOLENCIA

El Bolsón (ANPP).- No hay palabras para justificar el comunicado del ministro de seguridad de la nación, Aníbal Fernández.

En una red social difundió un comunicado en el que dice que los operativos se realizaron sin violencia, cosa que no es verdad y toda la región lo sabe. Controles minuciosos en todos los vehículos que circulaban por la región ( desde el noroeste de Chubut hasta Piedra del Águila) en los que fuerzas policiacas de todo tipo, con armas largas, y en muchos casos con caras tapadas, husmeban documentación y requizaban vehículos, generando colas

interminables de tránsito en el medio de la cordillera, en pueblos, parajes y ciudades, tal vez intentando que no llegara el apoyo popular que supera largamente a los insignificantes 200 vecinos racistas que junto a Patricia Bulrich reclamaban la continuidad del genocidio realizado por Julio Asesino Roca. 

Es sabido en nuestra región que el apoyo popular supera largamente ese minúsculo grupo que pareciera haber torcido el brazo de un gobierno que se pretendía justo, protector de los derechos pre existentes de los pueblos originarios y que hoy mostraron una vez más la hilacha. 
Pero eso no es todo, porque los actos políticos no son nunca ingenuos ni inocuos. Todo este accionar que no debe dudarse en calificar como terrorismo de Estado, habilita lo que tras estos actos habita en las intenciones, el terrorismo parapolicial. El terrorismo de grupos que realizan, con el aval y protección ( por omisión de accionar represivo y judicial) las tareas represivas, amedrentadoras y criminales que no pueden realizar abiertamente las fuerzas policiacas estatales en una supuesta democracia.